Por la boca muere el pez

Imaginad el Gobierno como una gran pecera. La democracia es el continente y los políticos, los peces. Recuerdan durante tres segundos cuál es su función y lo olvidan. Olvidan y recuerdan. Cuatro años de existencia vital bastan para terminar mordiendo el anzuelo del dinero y el poder

miércoles, abril 5

Autor:Jason Abbott
Internet: un nuevo medio

Las posibilidades informativas que ofrece internet es mayor que cualquier otro medio gracias a la cantidad de archivos que se pueden incluir, tanto de texto, como de audio y de televisión. Gracias a este formato de información, hoy día, las empresas de comunicación publican las noticias a tiempo real sin que existan condicionamientos técnicos. La televisión, por ejemplo, necesita de imágenes y de sonido para poder informar. Si no hay imagen no hay noticia. Sin embargo, en internet se combinan los archivos de audio, imagen y texto, complementando la información. Desde el punto de vista de lo comunicativo, podemos estar hablando de revolución. Por otra parte, “la información on line no sólo se orienta a targets con perfiles demográficos, profesionales o económicos similares, sino que se orienta a individuos”. Por lo que podemos hablar de la atomización de la comunicación, así como de la personalización de contenidos y a la pérdida de referentes comunes. Pero sin duda, una aspecto del formato multimedia que ha influido directamente en la producción de la información ha sido "la obsesión por la inmediatez". Esto es así ya que el periodista digital busca por todos los medios ser el primero en publicar la noticia y en numerosas ocasiones supedita la verificación y contrasta los datos a la inmediatez. Los cambios que se están produciendo en el escenario de la eComunicación debe servir para "redefinir el perfil y las exigencias profesionales de los comunicadores".