Por la boca muere el pez

Imaginad el Gobierno como una gran pecera. La democracia es el continente y los políticos, los peces. Recuerdan durante tres segundos cuál es su función y lo olvidan. Olvidan y recuerdan. Cuatro años de existencia vital bastan para terminar mordiendo el anzuelo del dinero y el poder

miércoles, marzo 22

El primer paso de ETA



http://www.jrmora.com/



Qué sería mejor: dialogar con ETA para que abandone las armas o que abandone las armas antes de iniciar la negociación? De momento los hechos responden esta cuestión y que la primera opción está siendo la más efectiva, a pesar de haber encontrado en el camino la oposición permanente del PP. Pues sí, por fin ETA anuncia un "alto el fuego permanente". España mira con desconfianza, pero también con esperanza la posibilidad de acabar con el terrorismo.

Ahora la pregunta del millón... ¿Qué precio habrá que pagar? Lejos de dramatizar, lo que está claro es que para que una negociación sea fructífera, ambas partes deben beneficiarse. Pretender que ETA abandone las armas sin condiciones es no querer conseguir acuerdo.

La primera consecuencia de la tregua es evidente. Pero no nos conformemos con el fin de las bombas y de las victimás, porque todavía quedan otras: los empresarios vascos, que sufren extorsión y viven coaccionados.

Que ETA busque "impulsar un proceso democrático" es un gran paso, pero no hay que obviar que nos encontramos en el principio de un largo camino

5 Comments:

At 02:53, Anonymous Anónimo said...

Viñeta de humor gráfico sobre alto el fuego de ETA
http://static.flickr.com/56/116560297_f16e937230.jpg

 
At 10:04, Anonymous Anónimo said...

bueno bueno, en primer lugar felicitarte por este rinconcito, he de decirte que me tienes sorprendida pequeña.
Estoy completamente deacuerdo contigo, ¿que precio será el debemos de pagar?,¿cual sera la moneda de cambio?,
¿será el acercamiendo total de los presos o sera una justicia menos justa?.
Me preugnto tambien, como decía ayer Buenafuente, en su monólogo diario, ¿ que pasa con la armas que E.T.A ha estado alamcenando a ayer mismo?,¿pondra un nuevo contenedor? El amarillo para envases de plastico, el azul para papel, y el negro para metralletas.¿que harán ahora lo terroristas? ¿se apuntarán al paro? Experto en bombas se ofrece... En definitiva querida amiga, que como tu dices, con desconfianza y esperanza.

 
At 13:22, Blogger Jose M. Sánchez "Daze" said...

Es una buena noticia, aunque hay que extremar la cautela porque nunca se sabe. Ten en cuenta que llevan más de cuarenta años atentando y es muy difícil que de golpe y porrazo así sea. Veo que comulgas con las tesis de Zapatero en tanto en cuanto dices que "es el principio de un largo camino". Me gusta. Interesante blog. Pero recuerda..."opción", no "obción". Saludos.

 
At 01:16, Anonymous Anónimo said...

hola yesica,soy un chico de Peñiscola y decirte que tienes un blog muy interesante que lo he conocido gracias a J.R.MORA.Yo también tengo uno ,te mando la direccion por si quieres entrar(http://jsanz.ohlog.com/) ok?.un saludo y enhorabuena por el blog.

 
At 13:58, Anonymous Anónimo said...

Ya sabes que opino de la violencia real(la ficcion es otro cantar).
Soy de esos que piensan en guerras en las que nadie hace acto de presencia. En mujeres que se les hincha la cara de reir no de llorar ni de recibir.

Esa es nuestra lucha.

Sigue informando.

Un besote niña

 

Publicar un comentario

<< Home